En nuestro colegio dedicamos una atención personalizada a alumnos y familias. Nos importa cada alumno, por ello, educamos a nuestros alumnos en todas sus dimensiones: Física, Biológica y Trascendente. Para ello trabajamos:

  1. Un Plan de Acción Tutorial: llevamos a cabo un Plan de Acción Tutorial basado en virtudes. Educamos en la Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza, Alegría y Orden.
  1. Trabajamos tutorías grupales en Primaria e Infantil. Impartimos sesiones de tutorías basadas en el conocimiento de las virtudes cristianas. Para ello ampliamos horario respecto a otros centros educativos, impartiendo una sesión semanal más que el resto de centros educativos.
  1. Los alumnos de 6ºP a 4ºESO disponen de Tutores Personales. Este Coach individual del alumno ofrece apoyo, escucha activa y sobre todo, afecto e interés por lo que le pasa al alumno, ayudándole a nivel académico y personal. El tutor personal tratará de ayudar a reflexionar, para que el alumno/a, libremente, adopte decisiones de mejora, y para que se esfuerce por mejorar, tanto en la adquisición de conocimientos, en la formación de las virtudes sociales y las actitudes de relación con los demás (comprensión, respeto, amistad, compañerismo, aceptación, generosidad, colaboración, justicia, etc.) y en el desarrollo de sus virtudes personales de modo consecuente con la dignidad del ser humano. A partir de enero contemplamos
  1. Las Tutorías con Padres: Tenemos reuniones al inicio de curso, trimestrales y tutorías individuales con padres con flexibilidad horaria. El diálogo del tutor personal con los padres y con el alumno, siempre con un enfoque positivo, tiene una gran importancia formativa. El tutor trata de ayudar a reflexionar, para que libremente se adopten decisiones de mejora, y para que, cada alumno, se esfuerce por mejorar. Cada alumno, con la ayuda de sus padres y profesores, definirán su proyecto personal de mejora que le servirá de referencia en la valoración objetiva de sus progresos, y en el conocimiento de sus posibilidades y circunstancias personales.
  1. Interevaluaciones en Secundaria: Los alumnos disponen de un boletín informativo de notas a mitad evaluación que les sirve para planificar y mejorar su preparación para los exámenes de evaluación.
  1. Ofrecemos sesiones de formación sobre la Educación Afectivo Sexual a alumnos y padres. La educación afectivo-sexual, llamada también educación en el Amor y para el Amor, es una preocupación creciente en nuestro colegio, por este motivo llevamos desde el curso 2010-2011impartiendo sesiones para padres de infantil y alumnos de 4º de Primaria a 4º ESO con valoraciones muy positivas por parte del alumnado que agradece la formación recibida.