Vaya desde aquí nuestra felicitación a todos los docentes del Colegio María Inmaculada, de los Colegios Diocesanos y de todos los Colegios, para que juntos mejoremos la educación de nuestros alumnos y tengamos un futuro mejor.
Hoy, 5 de octubre se celebra el Día mundial de los docentes, en esta ocasión, bajo el lema “Enseñar en libertad, empoderar a los docentes”.
Los docentes no solo enseñan conceptos y conocimientos a los niños y jóvenes, sino que también se encargan de dar ejemplo a sus alumnos, dejando en ellos unas pautas de ética y moral que les acompañarán el resto de sus vidas. Los profesores deben, en ocasiones, realizar las funciones que los padres no quieren desempeñar, por ello su función en el mundo es fundamental.
Su labor es encomiable, aunque el trabajo del docente no es tan sencillo como algunos piensan; es por ello que en el mundo entero se necesitan más maestros y profesores para garantizar la educación universal
“El amor apasionado por la verdad –advertía San Juan Pablo II- debe animar la tarea educativa más allá de meras concepciones cientistas o laicistas. Debe llevar a enseñar cómo discernir lo verdadero de lo falso, lo justo de lo injusto, lo moral de lo inmoral, lo que eleva a la persona y lo que la manipula”.