Hoy hemos iniciado la jornada con la celebración del Miércoles de ceniza para dar inicio a la Cuaresma. El primer turno ha sido para los alumnos de Primaria, donde dos alumnos han hecho -maravillosamente bien- de monaguillos.
Tras la Eucaristía de primaria, D. Juan ha repetido con Secundaria, pero haciendo una homilía más propia a su edad.
Nos ha hecho hincapié en la infografía que habíamos preparado para el día de hoy. A los más mayores les ha dejado «perlitas» para pensar…
– Oración: Un cristiano que no reza, no ora, no es un cristiano. Muchos jóvenes no rezamos porque no conocemos a Jesús, sino trato con Él el Amor muere.
– Ayuno: del móvil, de la play, tv…
– Limosna: Sois estudiantes y no tenéis dinero, pero podemos ayudar con nuestro tiempo.
Propósito para esta cuaresma, la escucha, no sabemos escuchar. Si solo me escucho a mi mismo me vuelvo egoísta y no me formo como persona, porque para formarse hay que estar abierto a la escucha de los demás.
Ha remarcado:
1. Necesito vivir en clave de búsqueda, cuestionarme las cosas
2. Estar dispuesto a que Dios me hable y me cambie la vida
3. Estar atentos a lo que me conviene.
Esperemos que sus palabras hagan mella en sus corazones.
Al finalizar las Eucaristías, D. Juan ha impuesto la ceniza a los más pequeños del colegio, que sabían muy bien qué contestar
¡GRACIAS D. Juan por su dedicación!
Ambas misas las ha realizado D.Juan debido a una caída de D. Frank que le ha dejado contusión en las costillas, desde aquí pedimos por su pronta recuperación. 🙂