Desde el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana, CSIRT-CV se están ejecutando una serie de acciones incluídas en el Plan Valenciano de Capacitación, donde se pretende mejorar los conocimientos en ciberseguridad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.
Nuestro centro se ha acogido a las acciones y durante los días 4 y 5 ja participado en las jornadas de concienciación en ciberseguridad. Estas jornadas se imparten en los centros de secundaria de la Comunidad Valenciana y tienen por objetivo aumentar tanto el nivel de madurez en ciberseguridad, como la confianza en el uso de la tecnología, haciendo especial hincapié en los adolescentes.
Las jornadas, de dos días de duración, se han enfocado principalmente en los alumnos que cursan 1º y 2º de la ESO. Para los alumnos se ha realizado una sesión de concienciación y un taller más práctico que afianza los conocimientos adquiridos.
Además, se ha realizado también una sesión de concienciación para las madres y padres de todo el centro, así como otra sesión para todos los docentes del centro.
«No solo los adolescentes deben ser formados en ciberseguridad, sino que también sus padres y docentes deben ser partícipes de esa formación».