Esta mañana hemos asistido a la presentación de la campaña #yoelijo. Esta campaña reclama el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. A través de esta iniciativa, «se pretende movilizar a la sociedad en la defensa de la libertad de educación que en la actualidad se está viendo amenazada, lo que supone un peligro para el conjunto de la sociedad porque sin educación en libertad, no hay democracia», como indica el lema de la campaña.
Los pilares sobre los que se asienta la campaña han sido expuestos en un acto, celebrado en la Facultad de Teología de Valencia, en forma de diálogo entre el periodista y director de cine Juan Manuel Cotelo y Vicente Morro, portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha declarado, «frente a la vulneración de libertades que amenaza a nuestra sociedad, y que atenta también contra los derechos de los titulares a crear centros y contra el de los docentes a desarrollar su labor en un centro de su elección, además de peligrar sus puestos de trabajo, los promotores quieren visibilizar sus derechos».
Esta campaña anima a compartir fotografías levantando la mano con el dedo índice, y con la etiqueta #yoelijo como muestra de apoyo a la libertad.
Apoyo de 730 colegios y más de 150.000 familias
La campaña #Yoelijo cuenta con el apoyo de 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunitat Valenciana y agrupa a un amplio colectivo de ciudadanos a través del Arzobispado de Valencia y los obispados de Segorbe-Castellón y Orihuela Alicante, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad CEU Cardenal Herrera, Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, la Federación de Centros Educativos de Valencia (Feceval), CONCAPA Comunidad Valenciana y la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.#ColegiosDiocesanos