Con motivo del 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia universal, el Papa Francisco declaró un Año de San José que se inició el pasado 8 de diciembre de 2020 y que concluirá el 8 de diciembre del presente año. En este mes de marzo celebramos su fiesta más solemne.
Para motivar y acompañar dicho año, el Papa escribió una Carta Apostólica “Patris corde” (con corazón de padre) en la que marca como objetivo que “crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución”.
Desde la Fundación pensamos que es un Carta cercana, que nos puede ayudar en nuestra labor docente, tanto como educadores como padres y madres. Os proponemos su lectura, reflexión e incluso como material de formación para Claustros y escuela de padres.
Os mandamos el enlace donde obtener el texto.http://www.vatican.va/…/papa-francesco-lettera-ap…
Desde el colegio estamos teniendo varias iniciativas para recordar su figura:
1. En la ventana de la Capilla, cada alumno puede realizar su petición a San José, figura que tenemos expuesta para que la vean los alumnos cada día al subir a clase en la que se indica: «Haz tu petición a San José y él se encargará de ella», y,
2. Los siete domingos de San José. Que tenemos expuesto en nuestro salón, y vamos cumplimentando cada semana.
Ojalá su ejemplo nos sirva para mejorar nuestras virtudes y el trato con los demás.
Os animamos a leer la carta del Papa Francisco.
#colegiosdiocesanos #MariaInmaculada #yoteheelegidohoy #SanJosé