Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco nos recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él. Por este motivo, lo haremos presente en el colegio de manera especial durante este año.
Durante estos dos meses previos a su festividad, iremos representando los domingo en nuestro panel “talking wall” del salón. Los siete domingos dedicados a él son una tradición cristiana para tratar más a nuestro patrón universal. San José debe ser nuestro patrón, nuestro guía, el que lleva el timón y nos indica por dónde ir. Pidámosle a San José que nos dé su mirada, que sabia ver a Dios en su esposa, con un amor puro y grande a la Virgen a pesar de lo mal que lo debió pasar y de las dudas que le surgían. Que sepamos entregarnos al Señor como lo hizo San José, a vivir con paz, en el umbral del misterio sabiendo que, en las realidades más humanas de lo cotidiano, vive el Señor, eso debe darnos una serenidad muy grande. Pidámosle al maestro de la paciencia, que nos dé mucha paciencia (más en estos tiempos complicados).
Que sepamos decirle a San José en este tiempo: “Ayúdame San José a viajar por el camino de mi vida”. Y pedidle también al Señor que nos ayude a vivir como San José, mirando a las personas y decisiones de nuestra vida con los ojos de Dios.
#colegiosdiocesanos #mariainmaculada #yoteheelegidohoy #sietedomingosdeSanJose