Vicente Planells nos ha enriquecido mucho contándonos su experiencia como Misionero y haciéndonos reflexiones interesantes.
Vicente estuvo de Misionero en Ecuador en la parroquia de San Patricio, después de un terremoto. Su misión fue dar mensajes de paz en medio de semejante catástrofe y evangelizar a través de la catequesis a los jóvenes, matrimonios, a enfermos…a través de actividades de acompañamiento.
Vicente Planells nos explicó, a través del ejemplo de la parábola del buen samaritano, que Jesús es ese buen samaritano que actúa con la gente que sufre, pero no como un Dios héroe, sino estando presente en esos momentos de desastre con la esperanza y con la invitación de vivir con Él para siempre.
Nos explicó también que la MISÓN es SER ENVIADO POR JESÚS POR ALGO Y PARA HACER ALGO. Con el amor de Jesús, Jesús me quiere y nos quiere vivos para la vida eterna, es en el corazón donde está la libertad, si Jesús está en él.
Responder a la misión de Jesús es hablar de Él, si nos amamos de verdad es porque Jesús nos ha revelado el amor de verdad.
Después de su testimonio los alumnos le preguntaron algunas curiosidades sobre la vida en Ecuador.
¡Gracias VICENTE por tu tiempo y dedicación a los demás!